El 20 de enero inician los festejos por 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los canales oficiales de la Iglesia Católica de Honduras transmitirán todas las actividades. 

Tegucigalpa, Honduras

La iglesia Católica y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) confirmaron este viernes que la celebración del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa iniciará el próximo 20 de enero.  

El padre Carlo Magno, rector de la Básica Menor Nuestra Señora de Suyapa, indicó que los festejos iniciarán el próximo 20 de enero con una peregrinación desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa hasta la imagen hacia la Basílica Menor. 

A partir del 25 de enero se darán cita todas las parroquias a través del Decanato para llevar a cabo la novena en honor a la Virgen de Suyapa, dijo el religioso.  

Además, detalló que el 25 de este mes los hermanos garífunas darán su gala en honor a la “Madre de Honduras”, después el 27 de enero la Diócesis de El Paraíso llegará en peregrinación con más de 30 autobuses hasta el santuario.  

Alrededor de 1.6 millones de peregrinos se espera que visiten la pequeña imagen de la Virgen de Suyapa este año.  

Según datos de Turismo, el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa atrae a más de un millón de visitantes al año, tanto de Honduras como de otros países de Centroamérica y el mundo. La mayoría de los visitantes son peregrinos que vienen a rendir homenaje a la Virgen y a pedirle su protección. 

Las celebraciones del aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se inician en enero con una peregrinación desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa hasta la Basílica Menor de Suyapa, donde se encuentra la imagen de la Virgen. El 2 de febrero, día del hallazgo, se celebra una misa solemne en la basílica. 

En el año 1925, el papa Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de la República de Honduras, y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración patronal, con misa y oficio propios. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma