El 21 de febrero se reanudará el juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que la repetición del juicio oral y público para la exprimera dama, entre 2010-2014, en el caso Caja Chica de la Dama, inició el pasado martes 1 de febrero  ante el Tribunal en Materia de Corrupción de la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, informó que el juicio oral y público por el denominado caso “Caja Chica de la Dama” que involucra a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, se ha reprogramado para el lunes 21 de febrero del presente año.

Indicó que la reprogramación es debido a que el perito de parte del ente acusador del Estado de Honduras, se encuentra con incapacidad médica, no se ha presentado a la audiencia para continuar con la causa penal.

En ese sentido, determina que por lo anterior, el Tribunal de Sentencia designado para llevar dicha causa, reanudará el Juicio Oral y Público en el proceso instruido contra Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, este próximo 21 de febrero.

Asimismo,  Villars, señaló que la exprimera dama, no se ha hecho presente a las audiencias desde la semana pasada porque se encuentra contagiada de COVID-19. Si lo ha hecho Saúl Escobar, su exsecretario privado.

Ambos son acusados por el delito de fraude y apropiación indebida, para hoy se tenía prevista la presentación de una pericia financiera por parte del ente acusador, pero el perito que lo evacuaría se encuentra con incapacidad médica.

Finalmente dijo que del total del medios de prueba ya se han evacuado aproximadamente un 70 por ciento ya que la defensa técnica de los imputados ha solicitado que se evacue la pericia financiera, para después continuar con el 30  por ciento restante de los medios de prueba.

Cabe señalar que la repetición del juicio oral y público para la exprimera dama, entre 2010-2014, en el caso Caja Chica de la Dama, inició el pasado martes 1 de febrero  ante el Tribunal en Materia de Corrupción de la CSJ.

Bonilla de Lobo y Escobar,  fueron condenados en septiembre de 2019 a 58 y 48 años de prisión respectivamente, sin embargo  ambos quedaron en libertad en julio de 2020, tras estar más de dos años presos, por resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma