El 26% de los jóvenes que no estudian ni trabajan, son «candidatos» para las caravanas migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El estudio señala que la falta de oportunidades de empleo, la inseguridad, y la pobreza siguen afectando a los jóvenes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indica que el 26 por ciento de la población joven en San Pedro Sula, no trabaja ni estudia y son los «candidatos» para las caravanas de migrantes.

En ese sentido, el economista Rafael Delgado, manifestó que este estudio no es una novedad, pero que sirve para recordar la difícil situación que atraviesa la población joven de Honduras y que no ven esperanzas en su país, provocando la migración irregular.

Manifestó que este porcentaje de la población que no estudia ni trabaja, son definitivamente candidatos para incorporarse a las caravanas y abandonar el país.

“Porque no solamente no trabajan en este momento, sino que tampoco hay expectativas concretas para que en el futuro también lo tengan”, añadió Delgado.

“Hace bastante tiempo se ha insistido que el gobierno debería tener una política de empleo verdadera, tratando de trabajar en un sistema educativo nacional que concuerde con las necesidades del mercado laboral”, señaló.

Agregó que en el país se ha abandonado la educación secundaria, que es donde se debería preparar a los jóvenes para el mercado laboral y no se ha diversificado la educación secundaria.

Delgado apuntó que tampoco se ha preparado a los jóvenes de 15 a 17 años para que, si no desean ir a la universidad, puedan integrarse al mercado laboral de forma efectiva. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wCEa9Q
¡Escanéame!
Coma