El 60% de la población es pobre y el 44% vive en pobreza extrema; según dirigente obrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En Honduras hay una tasa de desempleo activa del 10.9 por ciento y cerca 440 mil hondureños se encuentran en condición de desempleo”, manifestó Almendarez.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente obrero, Joel Almendarez, dijo que en el país al menos un el 44 por ciento de hondureños están viviendo en extrema pobreza y el 60 por ciento de la población es pobre.

Indicó que “una de las causas es que no hay inversión extranjera en Honduras porque no hay seguridad jurídica, seguridad social y politicamente estamos muy mal, es precaria la situación, no hay esperanza de nada».

“En Honduras hay una tasa de desempleo activa del 10.9 por ciento y cerca 440 mil hondureños se encuentran en condición de desempleo”, manifestó Almendarez.

Asimismo, apuntó que vamos a paso de tortuga, para empezar, ya la gente ni le cree al gobierno, puede estar diciendo la verdad y desconfían, eso nos está afectando a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el pasado mes de abril público un informe en el que señala que la pobreza en Honduras aumentó al 70 por ciento en 2020, con un alza de 10,7 puntos porcentuales con respecto al 59,3 por ciento de 2019, impulsada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, indicó este viernes

De acuerdo a un estudio de la universidad estatal, la tasa de pobreza de los hogares de Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, registró «un incremento sin precedentes al pasar del 59,3  por ciento en 2019 a una estimación aproximada del 70  por ciento en 2020». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2T8l1xz
¡Escanéame!