El 60% de las escuelas no tienen infraestructura y bioseguridad aptos para retorno a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Secretaría de Educación ha detallado que este retorno semipresencial se hará con los alumnos que están por egresar de los diferentes bachilleratos, para mejorar la calidad de profesionales que se le entregan a la sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, dijo que alrededor de un 60 por ciento de los centros educativos en la capital no tiene condiciones para un retorno de niños y jóvenes a las aulas de clases.

“Muchas escuelas no cuentan con agua potable, energía y su infraestructura se ha deteriorado con el paso de los años y el abandono en el que han estado en los últimos dos años”, señaló.

Agregó que muchos centros educativos se cerraron por la baja matrícula y las condiciones de infraestructura, que han sido afectadas por las últimas tormentas Eta y Iota.

Manifestó que varias escuelas no cuentan con agua potable, energía y su infraestructura se ha deteriorado con el paso de los años y el abandono en el que han estado en los últimos dos años.

Por otro lado, indicó que “nosotros hemos dicho y lo mantenemos que si los centros educativos no tienen las condiciones, como material de bioseguridad y la infraestructura adecuada sería muy difícil llevar los niños y niñas a las aulas ya que los estaríamos exponiendo, a ellos, sus familias y también nosotros y nuestras familias”.

La dirigencia magisterial ha reiterado que se deben tener las condiciones necesarias, para que los niños y adolescentes puedan ir a las aulas y ahora el carnet de vacunación debería ser uno de los requisitos principales.

Cálix recomendó tanto a los docentes como a padres no bajar las medidas de bioseguridad, ya que en un instituto capitalino los docentes se contagiaron de COVID-19 en el proceso de matrícula.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma