El 60% de los homicidios se genera por problemas de convivencia ciudadana: Fusina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bueso apuntó que manifestó que “eso es lo que hemos estado experimentando a nivel nacional con respecto a la violencia, pero dentro del plan estratégico para enfrentar esa situación nosotros hemos contemplado varias líneas de acción”.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),  Reynaldo Bueso, dijo que el 60 por ciento de los homicidios que se registran en el país son generados por problemas de convivencia ciudadana.

Sectores de la sociedad civil han denunciado que en los últimos meses se han disparado los asesinatos, casi 10 asaltos por día y actos de violencia por lo que calculan que al final de año la tasa de homicidios llegará a las 40 muertes por 100 mil habitantes.

Bueso dijo que “esas muertes están relacionadas con problemas personales, pasionales y riñas en estado de ebriedad, mientras que un 29 por ciento de los homicidios es atribuible a disputas de territorio entre organizaciones criminales, ajuste de cuentas y extorsión.

“Podemos establecer que el aumento de la violencia que se está registrando en el país tiene su raíz en un problema de comportamiento y que las personas no están resolviendo sus problemas por la vía pacífica, sino que utilizan la violencia”, señaló.

Manifestó que “eso es lo que hemos estado experimentando a nivel nacional con respecto a la violencia, pero dentro del plan estratégico para enfrentar esa situación nosotros hemos contemplado varias líneas de acción”.

En ese sentido, indicó, “tenemos una línea de acción directa en 30 municipios que son los que más generan violencia en el país donde está concentrado casi el 70 por ciento de los casos irregulares.

Además agregó que lo que estamos haciendo es reforzar las actividades operativas y hemos reacondicionado muchos recursos militares y policiales particularmente en esos treinta municipios”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AdXBIv
¡Escanéame!
Coma
Coma