El 70% de Mipymes no podrá pagar el aumento al salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para este año las Mipymes esperamos contar con el apoyo financiero que ofreció el Gobierno, manifestó Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras
El representante de la Mipymes Efraín Rodríguez

El dirigente de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, dijo que un 70 por cinco de la micro no podrá cumplir con el incremento.

“Hay que señalar que no es porque no se quiera sino porque no se tiene la capacidad, porque hay muchos sectores que hemos estados en estancamiento” apuntó.

“Nuestro rubro ha ido disminuyendo, estamos perdiendo parte del mercado nacional e internacional porque estamos siendo menos competitivo por la dificultad del acceso al financiamiento”.

Indicó que en el país hubo un crecimiento de un tres por ciento, pero no se vio representando en las Mipymes, por lo consiguiente no se puede cumplir con este compromiso.

Rodríguez agregó que “tenemos que llegar acuerdos para ver a que acuerdos llegamos para poder sostener los empleos que tenemos hasta ahora”.

Finalmente dijo que esperan que en el trascurso del 2020 haya mayor inversión, se estabilicen las tarifas de la energía, para poder tener mayor crecimiento, comercialización y mayores ingresos para poder cumplir con los salarios.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma