El 82 % de los centros educativos en el país tienen la infraestructura totalmente dañada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández añadió que cree que el regreso a clases es una cortina de humo para alejarnos del resto de problemas del país.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Edwin Hernández, dijo que el 82 por ciento de los centros educativos en el país tienen la infraestructura totalmente dañada, no se puede volver a clases presenciales.

Son muy pocos centros educativos los que tiene buenas condiciones para el proceso educativos, las escuelas de las zonas rurales no reúnen las condiciones para las clases presenciales mucho menos para otro tipo de situaciones, agregó.

Indicó que “es una obligación hacer inversiones en infraestructura básica escolar para después hablar del retorno a clases presenciales”.

Hernández manifestó que el Gobierno ha tenido el tiempo para invertir en a la educación, pero ellos le apuestan a tener un bajo nivel para poderlos utilizar en sus aspiraciones políticas.

Entre los municipios que se regresarán a clases presenciales se encuentran: Dolores Merendón (Ocotepeque), Valladolid (Lempira), San Agustín (Copán), San José del Potrero (Comayagua), San Francisco de Opalaca (Intibucá), Santa Rita (Santa Bárbara), Duyure (Choluteca) y Nueva Armenia (Francisco Morazán), entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CizgCc
¡Escanéame!
Coma
Coma