*** Para que la implementación de esta medida tenga los resultados esperados, Jorge Aldana, advirtió a los trabajadores públicos que serán monitoreados durante su jornada laboral.
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, manifestó que a partir del lunes 4 de diciembre el 90 por ciento de los empleados públicos realizarán teletrabajo como parte de las medidas para aliviar el congestionamiento vial.
Lo anterior, tras los resultados sobre la encuesta que aplicó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a la población sobre las medidas de alivio vial en la capital hondureña.
Parte de las opciones que ofreció la AMDC fue el “Hoy no circula” y “Pico y Placa”, sin embargo, obtuvieron un bajo porcentaje, por lo que, se buscarán “medidas fuertes y drásticas que nos permita reducir el tráfico en diciembre”, dijo Aldana.
El edil capitalino expuso que actualmente el parque vehicular en la capital es de 800 mil carros y que para el próximo año estima un crecimiento de 8 por ciento, siendo una cifra de 860 mil vehículos.
En ese escenario, indicó que en diciembre se aplicará la medida de teletrabajo para los empleados públicos, sea el gobierno central o alcaldía del Distrito Central y esperan que la misma sea aplicada al sector privado.
“El 90 por ciento de los empleados públicos van a teletrabajo, monitoreado y supervisado por sus gerencias de recursos humanos para garantizar el fiel cumplimiento de esta medida”, garantizó Aldana.
Para que la implementación de esta medida tenga los resultados esperados, Jorge Aldana, advirtió a los trabajadores públicos que serán monitoreados durante su jornada laboral para evitar que salgan en sus autos en horas laborales.
Por otro lado, y con el in de reducir siempre el caos vehicular, los trabajos de rehabilitación de carreteras se realizarán durante la noche, en un horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. PC/Hondudiario