El actual Gobierno le hereda un país más seguro al siguiente mandato: presidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente resintió que, mientras Honduras formó parte de los países más violentos del mundo, un aproximado de 7 mil vidas eran perdidas por año, debido a la alta tasa de criminalidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que, su gobierno le hereda un legado a quien lo suceda en el poder, ya que cuando él dio comienzo a su administración, Tegucigalpa y San Pedro Sula, estaban en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo y ahora ese récord negativo ha cambiado.

“Yo les dije a ustedes en campaña, tanto a los que me apoyaron como a los que no, si me eligen presidente en el tema de seguridad yo voy a hacer lo que tenga que hacer, por eso sé que le voy a heredar, al Gobierno que venga un país más seguro”, afirmó Hernández.

El presidente resintió que, mientras Honduras formó parte de los países más violentos del mundo, un aproximado de 7 mil vidas eran perdidas por año, debido a la alta tasa de criminalidad.

“Tristemente les puedo decir que cuando el país era el más violento del mundo perdíamos 7 mil vidas y más, por año”, reafirmó Hernández Alvarado.

“Hay jóvenes que ya no se acuerdan cómo era esto, pero a las 6:00 de la tarde en los barrios de Tegucigalpa y Comayagüela, no pasaba un alma en las calles, todo mundo encerrado”, recordó el titular del ejecutivo.

El gobernante concluyó, agradeciendo a las instituciones que luchan contra la corrupción y estructuras criminales, hoy el país es más seguro.

“Agradezco a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la nueva Policía que tenemos, al Ministerio Público, al Poder Judicial y a los agentes de inteligencia; hoy tenemos un país más seguro”, finalizó.

Según el último informe del Consejo Ciudadano para la Administración Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), una organización no gubernamental mexicana, en el listado de las ciudades más violentas del mundo Tegucigalpa, se encuentra en el puesto número 30 y San Pedro Sula en la posición 34. Ambas ciudades se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3aIlRqZ
¡Escanéame!
Coma
Coma