El alto índice de femicidios es uno de los desafíos que tiene el Estado y el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El problema de la violencia de género permanece desde hace décadas y sólo este año se registra la muerte violenta de 209 mujeres.

Tegucigalpa, Honduras

La integrante de la coordinación nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Cristina Alvarado, dijo que el alto índice de femicidios es uno de los desafíos que tiene el Estado y el Gobierno.

“Este gobierno estableció una estrategia de seguridad, pero no contemplo esa atención a la violencia contra las mujeres y sobre todo la prevención”, manifestó.

Señaló que en términos generales hay una institucionalidad que a pesar del trabajo que viene desarrollando, deja mucho que desear cuando se están enfrentando a un 96 por ciento de impunidad en los casos.

“Por otro lado que estamos haciendo en términos de sociedad, cuales son los valores que estamos transmitiendo en términos de educación”, manifestó Alvarado.

Datos del Observatorio de la Violencia indican que más de cuatro mil 200 mujeres murieron de manera violenta en el país entre el 2012 y el 2020.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ufntko
¡Escanéame!
Coma
Coma