El caso en Roatán fue declarado en secretividad, pero va muy avanzado: Gustavo Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Añadió que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional “le va a cumplir a la sociedad y a las tres familias dolientes”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que s bien el caso de la muerte de tres jóvenes en Roatán fue declarado en secretividad, pero hay avances producto de la diligencias investigativas por parte de las autoridades competentes.

“Con la cuestión en Roatán, ustedes saben que fue declarado en secretividad. Quiero decirles que el caso va muy avanzado, se ha hecho cualquier cantidad de diligencias investigativas”, manifestó el funcionario este lunes.

Añadió que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional “le va a cumplir a la sociedad y a las tres familias dolientes”.

Por otra parte, fue consultado por la desaparición de cinco jóvenes en Intibucá desde el pasado 19 de diciembre, dijo que disponen de quipos conformados dándole seguimiento al incidente. “No nos podemos manifestar públicamente de cómo van las investigaciones, pero esperamos dar respuesta en los próximos días”, señaló.

Sánchez indicó que no pueden dar más detalles de la investigación porque es un trabajo que le compete solamente a la Policía Nacional y a la Fiscalía, “cuando hay resultados se comunica a la ciudadanía, no podemos ventilar información en los medio públicos”.

Entre otras cosas, el ministro de Seguridad informó que  esta semana se reunirán con la presidenta de la CSJ, Rebeca Obando, para intercambiar ideas y comentar las estrategias a implementar. Asimismo, revisar las órdenes de captura pendientes extradición.

Porque si bien han cumplido durante estos dos años de gobierno, deben revisar las que existían del 2021 hacia atrás, ya muchas son de personas extranjeras y posiblemente no se encuentren en el país, detalló. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma