“El CNE dijo que estaban listos, pero no tenían experiencia”: Pastor Alberto Solórzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Solórzano en ese sentido, precisó que, si en las elecciones primarias hay problemas, en las generales se proyectan dificultades.

Tegucigalpa,Honduras
Pastor Alberto Solórzano

El pastor Alberto Solórzano, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no tiene habilidad para organizar el conteo, porque simplemente no cuenta con lo más elemental que es la experiencia.

“Ellos dijeron que podían hacerlo, lo que ellos no tienen es la habilidad de organizar esta situación, porque no tienen lo más elemental la experiencia”, agregó.

Solórzano, enfatizó que no se contrató a una empresa profesional que pudiera ayudar al registro de conteo rápido de datos y que con esto “dejan un vacío que se está experimentando en este momento por parte del CNE

El pastor lamentó que no haya resultados, sin embargo, indicó que hay formas de facilitar los resultados porque vivimos en un mundo de tecnología, “es lamentable todo esto, porque lo que genera es un enorme vacío y una incertidumbre con mucha inquietud”.

También señaló que las personas que componen los organismos de los partidos políticos se deben integran y no se deben desligar de su responsabilidad ya que de esta manera van defendiendo la ciudadanía y no intereses particulares.

“Esto proyecta mala cara para las elecciones generales, porque si las primarias son un ejercicio más pequeño en términos de movilidad y en las elecciones generales hay más participación con 14 partidos políticos, esto generará un caos”, apuntó Solorzano.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma