El Distrito Central supera a SPS dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El informe de la organización sitúa al Distrito Central en el lugar número 30 con una tasa de 44.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de San Pedro Sula en el peldaño número 34 del listado general, con 41.19 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, dio a conocer su ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2020, donde revela que el Distrito Central superó a San Pedro Sula en dicho listado.

En ese sentido, el informe de la organización sitúa al Distrito Central en el lugar número 30 con una tasa de 44.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de San Pedro Sula en el peldaño número 34 del listado general, con 41.19 homicidios por cada 100,000 habitantes.

En 2015, San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras, se mantenía por cuarto año consecutivo en el primer puesto de dicha lista. Las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2014, la ciudad hondureña fue primera, situación que según este estudio, ha cambiado.

Sin embargo, México vuelve a estar en el epicentro de la violencia según este ranking, con 18 ciudades en el listado, 6 en las primeras posiciones, siendo Celaya la numero uno.

Además, hay 11 urbes de Brasil, 6 en Venezuela, 5 de los Estados Unidos, 4 de Sudáfrica, 2 de Colombia, las 2 de Honduras, una de Puerto Rico y otra de Jamaica.

En las 50 ciudades la tasa promedio fue de 51.81 (33,250 homicidios dolosos entre 64,181,575 habitantes). Las primeras 20 ciudades en el ranking superaron ese promedio.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, aseguró que el motivo de este ranking, es llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública.

«Lo que buscamos también es que nadie, ni gobernantes ni gobernados de un país o jurisdicción subnacional, quieran que su ciudad o ciudades figuren en este ranking y que si su urbe o sus urbes ya están, hagan el máximo esfuerzo para que salgan lo antes posible. Nos complace grandemente tener noticias de la reducción de los homicidios y sobre todo que ciudades salgan del ranking», añade el informe. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/32zD5SO
¡Escanéame!
Coma
Coma