***Castellanos añadió que es necesario que haya una ley, pero no es suficiente que solo se publique en La Gaceta.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, dijo que las autoridades deben dar seguridad a las mujeres porque la violencia ha aumentado.
La violencia contra las mujeres no cesa en tiempos de pandemia y mantiene alarmados a sectores del país, dado que cada 12 horas una mujer pierde la vida de forma violenta, indicó.
Manifestó que el Estado se ha desentendido de esta tarea de atender la violencia contra mujeres y la pasó a terceros, por lo que el problema es grave.
Manifestó que “aunque las muertes tienen un aumento, las acciones contra estos hechos son aislados, la violencia contra la mujer tiene diferentes manifestaciones y causas”.
“Si la mujer manifiesta violencia doméstica, lo primero que se debe generar es el distanciamiento y lejanía, pero esto no se está dando, lo que afecta psicológica y físicamente a la mujer, además cuando se ejecuta una muerte se activa la impunidad”, agregó.
En ese sentido, apuntó que se debe hacer un trabajo más consecuente, más directo y eficaz para evitar casos de violencia intrafamiliar.hondudiario/AB