Ministro defiende que vehículos “Black Mamba” y justifica su compra directa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Adolfo Facussé criticó que la adquisición y compra de vehículos para combatir el crimen organizado se haya realizado mediante una compra directa. 

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Adolfo Facussé criticó la compra directa y sin licitación de los vehículos “Black Mamba” por la Policía Nacional, con el fin de combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país, pero el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, sostiene que la adquisición fue directa y transparente.

El empresario, expresó lo anterior en su cuenta oficial de X(Twitter), al indicar que; “Cómo es eso de que la Secretaría de Seguridad podrá transferírselos a quienes le dé su santa gana, será que veremos flamantes ministros, cada vez más aislados de la población, cada uno con su Black Mamba TPV exonerada, abriéndose paso por la congestionada ciudad capital”.

Asimismo, añadió que este tipo de equipo se ven robustos e indestructibles los 10 vehículos blindados «Black Mamba TPV» para DIPAMPCO, sólo que, “cómo es que los están comprando directamente, sin ninguna licitación de la que se tenga noticia, cómo se van a comprar siguiendo las normativas normales de adquisición de bienes, si no pueden competir otros vehículos blindados de otra marca”.

En respuesta a la crítica del empresario, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez respondió que: “los Black Mamba son vehículos tácticos blindados para uso exclusivo contra el crimen organizados en áreas urbanas o rurales. No son vehículos cómodos ni comerciales para traslado de dignatarios, son para evitar que fallezcan o salgan heridos nuestros compañeros de la Policía Hondureña en el cumplimiento del deber”.

Asimismo, Sánchez resaltó que la compra se ha hecho directamente porque no están disponibles en el mercado al no ser un vehículo comercial, sino de uso exclusivo de las fuerzas del orden, pero se adquirieron con toda la transparencia que la ley exige en esos casos y están al servicio del pueblo, finalizó. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma