El expresidente Hernández da respuestas sólidas y claras, según su abogado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Colon expresó estar satisfecho con el desempeño de su cliente en el estrado de la sala 26B.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado principal del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, consideró que su cliente declaró respuestas sólidas y claras al presentarse él mismo como testigo en el juicio que tiene lugar en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Para la defensa, el expresidente hondureño contestó de manera eficaz durante su testimonio, aunque a veces se anticipó, impidiendo que la intérprete tradujera totalmente las preguntas.

Aun así, Colon expresó estar satisfecho con el desempeño de su cliente en el estrado de la sala 26B.

“Él está contestando bien, algunas veces se adelanta, y no deja que la intérprete traduzca las preguntas, pero él lo está haciendo bien”, dijo Colon.

Sobre por qué el expresidente Hernández no respondió de manera clara a algunas pruebas de fotografías, el abogado Colon explicó que existe una incógnita generada en relación a la autenticidad de ciertas fotografías, que podrían haber sido manipuladas.

El abogado Raymond Colon confía en que el veredicto sea favorable para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El juicio por narcotráfico contra el exmandatario dio otro giro el martes de esta semana cuando el Hernández testificó para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía federal, que lo acusa de varios delitos de narcotráfico.

La Fiscalía presentó a Hernández varias fotos donde se le ve con notorios narcotraficantes, en línea con su estrategia, que hasta ahora se ha apoyado en el testimonio de estos narcotraficantes confesos, que cumplen sentencia en los Estados Unidos y que han asegurado en el juicio que sobornaron al político a cambio de apoyo para continuar con su negocio.

El interrogatorio de la Fiscalía a Hernández continuará este miércoles por unos 45 minutos para dar paso a la presentación de los argumentos finales por ambas partes y luego se instruirá al jurado, que se retirará a deliberar en la tarde del mismo día. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma