El fenómeno de La Niña dejará muchas lluvias en Honduras, alerta CENAOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el mes de agosto iniciaría el fenómeno de La Niña que dejará muchas lluvias en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, informó que para el próximo mes de agosto se espera que llegue al territorio hondureño, el fenómeno de La Niña, lo que puede dejar más lluvias en la nación de Honduras.

El fenómeno de La Niña es un enfriamiento de las aguas superficiales de los mares y cambios atmosféricos, lo que deja como resultado, lluvias por encima de lo normal en todo el continente de América y demás regiones.

“Es muy probable que, para agosto, justamente en septiembre, la atmósfera empieza a darse cuenta que ya se enfrió el océano Pacífico y empieza a haber un cambio de circulación atmosférica en el Caribe”, comunicó.

Por lo tanto, se alertó que la temporada lluviosa continuará, pero en esta ocasión predominará más en el sector del Caribe de Honduras, se presume que las afectaciones serán mayores a la de los tres últimos tres años en el país.

“El escenario para este año de tener afectaciones de manera indirecta por ciclones es más alta que en los últimos tres años”, explicó.

Por el momento Honduras está en una fase que no es ni la del Niño ni la Niña, sino que, en una neutra, pero, de igual manera las lluvias por las depresiones tropicales creadas en la Zona Intertropical en el Golfo de Fonseca, han causado daños graves en el sur de Honduras.

Argeñal finalizó mencionando que luego de la fase neutra en la que se encuentra Honduras, vendrá el fenómeno de La Niña que traerá consigo muchos fenómenos naturales. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma