El general retirado Leandro Osorio, dice que vendrán sorpresas en extradiciones de este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También mencionó que el próximo año será importante ya que dará inicio el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández y otras personas que fueron extraditadas.

Tegucigalpa, Honduras

El general de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, adelantó que vendrán sorpresas en las extradiciones que faltan por concretar durante este año, mientras se refirió a la acusación de la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de corrupción (Uferco).

También mencionó que el próximo año será importante ya que dará inicio el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández y otras personas que fueron extraditadas.

Asimismo, indicó que el requerimiento fiscal que presentó la Uferco ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “viene a desempolvar estos casos que estaban prácticamente dormidos y esperemos que haya un seguimiento y se pueda continuar con el proceso legal”.

Señaló que lo importante es que se siga en las investigaciones y se dé con el paradero de los 288 millones que fueron dilapidados por estas personas.

En días atrás, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció “hay alrededor de 25 órdenes de captura pendientes con fines de extradición, algunos son hondureños y otros son extranjeros”.

Los extranjeros solicitados en extradición “muy probablemente ya no estén en nuestro país”, señaló Sánchez, quien aseguró que entre los pedidos “no hay personajes públicos reconocidos” de Honduras.

Honduras ha entregado en extradición a 39 hondureños reclamados por Estados Unidos desde que fue habilitada dicha medida en 2012. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma