El Gobierno aprobó la licencia ambiental para construir cárcel en Islas del Cisne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Está cárcel de máxima seguridad estará a 250km del departamento de Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras en conjunto con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, aprobó la licencia ambiental que da vía libre para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne que recluirá narcotraficantes, cabecillas de maras y pandillas entre otros.

El ministro de Ambiente, Lucky Medina, informó que la toma de decisión se tomó con al menos 40 profesionales certificados, “aprobamos Licencia Ambiental Cárcel de Máxima Seguridad en Islas del Cisne”.

Mencionó que tendrán un Centro de Monitoreo Biológico para conservar el ecosistema de esta zona caribeña de Honduras. Además, dijo que la aprobación de la licencia ambiental es considerada como una primera parte que incluirá detalles del diseño de estudios biológicos, marinos y datos científicos.

La segunda parte estará enfocada en la infraestructura, donde incluye una granja solar para generar energía limpia sin afectar la vegetación y las plantas de tratamiento de aguas residuales. Esta cárcel albergará al menos dos mil reclusos.

Un estimado de 80 millones de dólares lo que en lempiras serían unos dos mil millones de lempiras serán destinados a la construcción de la cárcel de máxima seguridad.

Las autoridades han sido claras con que quieren que la cárcel de máxima seguridad esté lo más rápido posible para ya empezar a trasladar a los primeros privados de libertad que se supone que serán corruptos, narcotraficantes y cabecillas de las maras y pandillas. AB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma