El Gobierno busca abrir puertas para provecho de la iniciativa privada  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro también tuvo un encuentro con la presidenta del Banco de Desarrollo.  

Tegucigalpa, Honduras

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, reveló detalles de las diversas reuniones que tiene la presidenta Xiomara Castro en China y la delegación hondureña que la acompaña.  

En la visita de Honduras a China, viajaron empresarios del banano, camarón, café y otros rubros interesados en concretar comercio con el gigante asiático.  

“El rol del Gobierno es abrir las puertas o poner los escenarios para que la iniciativa privada pueda sacarle provecho a las decisiones que la Presidenta está tomando para buscar desarrollo y prosperidad con transparencia e igualdad”, comentó al respecto Zelaya.  

Desde China adelantan avances para que los productos como el banano, café, el melón y el camarón sean aceptados y también se hacen negociaciones con los equipos de trabajo para un Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Pekín.  

“Tenemos el gran reto de la sequía muy fuerte y por eso hay que anticiparse a esos hechos”, comentó.  

 Cumpliendo con su agenda, la presidenta Xiomara Castro, ya se reunió con la autoridad del Partido Comunista y secretario municipal de Shanghái, Chen Jining, quien manifestó su respaldo para promover la cooperación y abrir el mercado a productores de café del país. 

Castro también tuvo un encuentro con la presidenta del Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rouseff, para asegurar el ingreso de Honduras a ese organismo.  

La mandataria también tendrá un encuentro con el presidente del directorio de Huawei, Haward Liang, en el Instituto de Investigación en Shanghái. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...