Urge aplicar modelo preventivo para frenar ola de inseguridad en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Paniagua añadió que la ola de inseguridad se debe frenar lo más pronto posible.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado, Raúl Paniagua, dijo que el nuevo gobierno tiene el reto de entrarle de lleno a la política de seguridad, que en los últimos días ha sido cuestionada debido a la ola de violencia que ha incrementado.

Indicó que tiene que estabelecer una política criminal desde un punto de vista preventivo y represivo para darle respuesta a la sociedad.

La Secretaria de Seguridad tiene que conformar un grupo de personas especializados que entiendan la política criminal, agregó.

Paniagua señaló que se le debe hacer frente al crimen y a la prevención de delitos porque así se va bajar la posible escalada de violencia.

Finalmente dijo que en los últimos días se han visto varios asesinatos a grupos claves por eso se debe analizar las posibles acciones que va a emprender el estado.

Cabe señalar que la cifra de homicidios en Honduras, aumentó un 3,2 por ciento en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de 2021, según estadísticas consultadas.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía hondureña. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma