El Gobierno es quien más se beneficia con los peajes, según transportistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** COVI-H suspendió el incremento en las casetas de peaje de la carretera CA-5.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña del Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, señaló que el más beneficiado con los cobros en las casetas de peaje es el Gobierno de la República, “nadie más”.

Fonseca expuso que el cobro del peaje es solo un “conflicto de intereses” y lo que se quiere es reactivar otro sistema o negocio.

Además, recordó que desde el Gobierno se dijo que iban a eliminar las casetas de peaje, pero de momento es una promesa incumplida.

Como transportistas, aclaró que al darse aumentos en el peaje “sencillamente trasladaremos el costo a los usuarios. Nosotros no nos vamos a ver afectados y dependerá de las autoridades qué sucederá”.

“Quien se está beneficiándose de toda esa plata que se recoge (del peaje), es el Gobierno de la República, nadie más”, reiteró.

En las últimas horas, se conoció que la Concesionaria Vial de Honduras (COVI-H), suspendió el incremento en las casetas de peaje de la carretera CA-5 y que comenzó a cobrarse el domingo.

El incremento rondaba de 1 a 47 lempiras, dependiendo del tipo de vehículo, no obstante, este lunes los conductores de la carretera CA-5 confirmaron que la tarifa volvió a su precio anterior en las estaciones de peaje.

La empresa COVI-H aplicó el domingo un aumento al cobro del peaje en las tres casetas instaladas en la carretera CA-5. El año pasado el Gobierno anunció eliminarlos para “matizar” el cumplimiento de la promesa de campaña, pero el contrato sigue vigente. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma