El Gobierno ha tomado diferentes medidas para apoyar a los transportista, según el IHTT

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Ruiz, añadió que este sector se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que han dificultado su reactivación.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que más de 600 millones de lempiras ha otorgado el Gobierno a los transportistas y se espera un desembolso de L270 millones más en las próximas horas para el alivio de deuda y bonos, asegura.

De igual forma, detalló que este sector se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que han dificultado su reactivación.

Además, comentó que el Gobierno de la Republica ha brindado diferentes medidas para ayudarlos, como el PCM 046-2021 que contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

“Es por ello que el Gobierno de la República ha tomado diferentes medidas para brindar un apoyo como es el PCM 046-2021 el cual viene a dar dos grandes beneficios: uno, el continuar dando el descuento en combustible y el beneficio por el pago de la matrícula vehicular que ellos habían estado solicitando por mucho tiempo”, indicó Ruiz.

Cabe mencionar, que los transportistas iniciaron un paro desde las 6:00 de la mañana de este martes y todavía hasta horas de la tarde se continúa el bloqueo en algunas carreteras del país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QlVhwT
¡Escanéame!
Coma
Coma