El histórico Parque Herrera en la capital recibe colorida restauración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este espacio de recreación fue construido en memoria del primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sigue en su misión de recuperar espacios públicos y en otra obra de restauración se entregó el martes de esta semana un colorido e iluminado Parque Herrera, lugar simbólico y de orgullo en el Centro histórico de la capital.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez acompañó al alcalde Jorge Aldana en el acto, que afirmó seguirán las restauraciones del Parque La Leona, La Concordia y La Libertad, que fomentan espacios de recreación como el turismo en la capital.

La restauración del Parque Herrera, frente al Teatro Nacional Manuel Bonilla, que estuvo intervenido hace unos meses por las autoridades de la AMDC, es para que la población disponga de espacios totalmente renovados para su sana convivencia. La plaza recreativa recibió trabajos de aplicación de un tratamiento de barniz transparente antihongos, limpieza y pintado de los barandales, reconstrucción de las gradas de acceso, construcción de bancas, instalación de basureros y poda de árboles.

Asimismo, la recuperación de las áreas verdes, como las jardineras, mejoramiento de los sistemas de iluminación y de riego, pisos, muros, construcción de bordillos y una rampa para brindar accesibilidad universal a este espacio, donde las personas con discapacidad también puedan visitar el parque.

Todo esto viene a mejorar el paisajismo del Parque Herrera, con la instalación de bolardos automáticos en su exterior para mantener la zona despejada y que pueda ser apreciado en toda su dimensión.

Por ser parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, su diseño es conservado para que no pierda su originalidad. Este espacio de recreación fue construido en memoria del primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera.

La revitalización del casco histórico avanza con este y otros proyectos como la rehabilitación de la avenida Cervantes, la restauración del Hoyo de Merriam y el Redondel de los Artesanos, entre otros que se ejecutarán, cumpliendo así el mensaje del alcalde capitalino, Jorge Aldana, de que también se debe invertir en la gente para construir la “Ciudad de Buen Corazón”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma