El índice de homicidios a nivel nacional ha bajado en 44 %, sostiene ministro de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario remarcó que el método que mejor ha marchado es la Operación Candado y el estado de excepción.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, sostuvo que las estrategias utilizadas por la Policía Militar de Orden Público (PMOP) están dejando muy buenos resultados entre lo que destacó la reducción de homicidios a nivel nacional.

Señaló que el índice de homicidios a nivel nacional ha bajado en 44 por ciento, y aseguró que la situación en materia de Seguridad va mejorando.

El funcionario remarcó que el método que mejor ha marchado es la Operación Candado y el estado de excepción, a través de los cuales obtuvieron el efecto deseado.

Desde el 6 de diciembre que se implementó la normativa hasta la fecha (agosto), dijo el ministro de Seguridad que se ha logrado la captura de 206 bandas criminales de pandillas y otros, mil 175 detenidos, de los cuales solo el 3 por ciento han sido liberados y los demás continúan presos.

En ese contexto, Sánchez Velásquez informó la tarde de este domingo sobre una detención en la colonia Satélite de San Pedro Sula, en la que manifestó que “este es el tercer golpe que hemos dado en las últimas 24 horas a estructuras criminales que operaban impunemente en el país. Más de 10 armas de guerra, granadas, pertrechos e igual número de detenciones demuestran la efectividad de nuestras acciones”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma