El juez Castel puede darle hasta dos cadenas perpetuas a JOH según analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El analista dice que no hay petición a la cual el juez Castel haya accedido.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Oliver Erazo pone en duda que la carta al Juez Kevin Castel que envió el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por medio de su defensa, la cual pidió que sea tomada en cuenta, el cual supone que no hay ninguna sola petición la cual haya sido aceptada.

“No hay absolutamente una sola petición que la defensa del presidente Hernández haya planteado al juez Castel que se haya accedido”, dijo Erazo.

Este mismo indicó que 40 años de sentencia mínima simplemente es uno de los tantos que pueden darse el próximo 26 de junio cuando se le dicte sentencia a “JOH” lo cual se le puede agregar las cadenas perpetuas.

“Yo considero que si seguimos la media del juez Castel en este proceso probablemente la condena va ser sumamente dura, no me extrañaría hablar de dos condenas, una pena de años más, dos condenas perpetuas o penas a perpetuidad”, subrayó.

También dijo que las penas que puede dar el juez Kevin Castel pueden ser combinadas. “van a utilizar la condena con característica de patrón, el tipo de sentencia que pueden dictar los tribunales y en este caso creo que el juez Castel va hacer extremadamente severo porque este caso lo están tomando como un caso ejemplo para todos los demás presidentes o políticos que puedan estar involucrados en temas de delito internacional que están siendo investigados vean lo que les puede pasar a ellos cuando lleguen a ser capturados”.

De tal modo dijo que eso no solamente quedaría ahí, sino que, “puede haber cambios políticos en Estados Unidos, hay recursos pendientes, hay indultos que puede dar el nuevo presidente de Estados Unidos”.

Finalmente, la carta de Juan Orlando Hernández habla de diferentes cosas que no se tenían contempladas, se espera el dictamen el próximo 26 de junio para saber la sentencia definitiva. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma