*** El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Monseñor Roberto Camilleri, murió a los 72 años, será sepultado en la Capilla Santísima de la Catedral de Comayagua.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Tras la muerte de Monseñor Roberto Camilleri por un paro cardíaco, el párroco de la iglesia San Martín de Porres, Pablo Vásquez, dijo que será recordado como un sacerdote estricto, buen pastor, serio, dedicado y responsable en el servicio del Señor.
El protocolo del derecho canónico de la iglesia católica establece tres días de velorio. Durante este tiempo, las parroquias y feligreses católicos podrán visitar la catedral de Comayagua donde se velan sus restos mortales.
«Existe un consejo consultor conformado por 10 sacerdotes que queda permanentemente para establecer la administración, mientras la Santa Sede nombre un nuevo obispo», informó el Párroco de Nuestra Señora de Suyapa, Francisco Petit.
Las exequias de monseñor Roberto Camilleri serán sepultadas mañana en la Capilla Santísima de la Catedral de Comayagua.
Legado
Por su parte, el Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, comentó que desde que era seminarista, mantiene recuerdos de Monseñor Camilleri quien después de ser nombrado obispo auxiliar, participó en su ordenación, además fueron muy cercanos y amigos.
«Fue un buen pastor. Tenía el don de la amistad, misionero franciscano dedicado a hacer el bien y que llevó el mensaje de Jesús a zonas muy vulnerables de Honduras», añadió.
Monseñor Camilleri nació en Malta en 1971, fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1975 por el Papa Sexto en Roma. Se trasladó a Honduras en la década de los 80 y en 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Tegucigalpa, pero ese mismo año fue nombrado obispo.
«Fue un baluarte en diferentes eventos relacionados con la religión y particularmente con la imagen de la ciudad religiosa del país. En Semana Santa, él siempre estuvo pendiente», expresó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda. ET/Hondudiario