*** Alice Shakelford aseveró la problemática que tiene Honduras y ha tenido con los años.
La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), aseguró que uno de los grandes desafíos que enfrenta Honduras es los altos índices de pobreza que hasta el momento son demasiado altos a pesar de todos los esfuerzos realizados.
“Esto es seguramente uno de los grandes desafíos que tiene este país, el nivel de pobreza que hay en este país es todavía demasiado alto, sabemos que se están haciendo esfuerzos hay un enfoque muy fuerte en la protección social en una visión integral de la protección social”, detalló Shakelford.
Continúo, “eso requiere esfuerzos prolongados y que sigan con el tiempo independientemente de solo un gobierno y en ese sentido verdaderamente cuando miramos a la pobreza miramos a los grupos excluidos, volvemos a mirar a los pueblos indígenas, a los pueblos afrodescendientes, mujeres, personas con discapacidades”.
Enfatizo que las desigualdades son el principal factor que afectan el desarrollo de Honduras porque solo un sector corto del país maneja los recursos y el resto del pueblo hondureño se queda sin nada.
“Se tiene que seguir trabajando en una protección social, de un nuevo contrato social mucho más justo, mucho más equitativo y que permita reducir las desigualdades que afectan directamente al desarrollo del país”, dijo la coordinadora.
Terminó, “todo el esfuerzo es importante, pero para esto hay que tener in diálogo crítico en los diferentes sectores”. AB/Hondudiario