El mundo actual  “está perdido”, pero aún existen personas buenas, reflexiona la Iglesia  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Monseñor indicó que los cristianos tienen una tarea importante que es aquella de dejarse guiar por el Espíritu Santo. 

Tegucigalpa, Honduras
Arzobispo José Vicente Nácher

Monseñor José Vicente Nácher, reflexionó este domingo sobre la defensa de la verdad que inspira el Espíritu Santo, contra el testimonio que ofrece un mundo “perdido”. 

“La verdad no es relativa a cada persona y sus circunstancias, es decir oscilante o adaptativa a conveniencia, sino revelada al ser humano para que, con limpia conciencia conozca el mundo conforme Dios lo ama”, declaró. 

Nácher señaló que no habla de una verdad creada por los hombres la que rige a la Iglesia, más bien que “damos razón de una realidad más grande que nosotros, es decir de una verdad que nos precede, nos envuelve y guía”.  

El religioso consideró que el mundo tomó un rumbo incorrecto, a pesar de que aún existen personas buenas.  

El arzobispo de Tegucigalpa José Vicente Nácher

“El mundo actual no es malo, sencillamente, está perdido. Y está perdido porque no escucha testigos, sino influencers”, acotó.  

Monseñor indicó que los cristianos tienen una tarea importante que es aquella de dejarse guiar por el Espíritu Santo.  

“El cristiano no es aquel que quiere defenderse a sí mismo, sino el que, con sencillez, se deja defender por el Espíritu de la verdad, y guiado por Él vive conforme a la verdad”, resumió.  

“No hay mejor defensa que la verdad. Si la predicación de Felipe expulsó muchos espíritus malignos y ´llenó de alegría la ciudad´, también hoy, dejándonos guiar por el Espíritu de la Verdad, igualmente nuestra vida y nuestras palabras, llenarán hoy el mundo de alegría”, rezó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma