El padre Juan López expresa que Honduras vive una crisis institucional y moral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El padre Juan Ángel López destacó que tiene que haber más diálogos y menos discusiones en la comunicación.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, el padre Juan Ángel López, declaró este viernes que la falta de comunicación, insultos y descalificaciones prevalecen en las redes sociales como en los diversos espacios que se deben de fomentar los hábitos de la conversación educada.

Añadió que Honduras vive una crisis no solamente en el sentido institucional, sino que también en el sentido Moral. Asimismo, sostuvo que no existe una capacidad de buscar mutuos acuerdos.

“Lamentablemente, desde hace mucho tiempo estamos viviendo una crisis no solo institucional sino también moral. Aquí no hay diálogo ni capacidad de buscar consensos. Cualquier opinión se convierte en un insulto inmediato en las redes sociales”, indicó.

El padre López ha hecho un llamamiento a la reflexión y respeto, puntualizando que tener ideas distintas no hace que las personas sean enemigos, “cada quien tiene derecho a tener sus propias ideas y considerar cómo avanza el país, pero eso no significa que quien no piensa igual sea su enemigo y deba ser aniquilado con insultos y falta de respeto”.

“Aunque nos critiquen y cuestionen, continuaremos abogando por el diálogo. Es importante que todos pongamos la mano en la conciencia y pensemos con un sentido humanitario. No estamos avanzando, estamos retrocediendo debido a que seguimos ideologías de pensamiento único”, expresó el padre López.

Este mismo, señaló que hay muchos políticos que se “emborrachan de poder” y pierden su rumbo a lo largo de los años. También, dijo que hay una necesidad de humildad y de actuar como el “Señor” (Dios) para el bienestar de Honduras.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, cada quien, desde su situación, para construir juntos esta nación”, finalizó. AB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma