El país requiere de nuestro compromiso institucional y no de caprichos: consejero CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ya van dos días perdidos, es necesario que la consejera Moncada reanude las sesiones, tomemos decisiones, hagamos nuestro trabajo, avancemos”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre, dijo que «no puedo permitir que se distorsione lo que sucede al interior de este organismo» y aseguró es urgente se reanuden las sesiones.

El 14 de marzo, 14 movimientos de los partidos Nacional (PN), Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal (PL) participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, aún no están las reglas claras

Moncada denunció que «el Partido Nacional se opone a la descentralización del conteo de votos, es decir que se haga a nivel municipal o departamental en las elecciones primarias e internas y además se opone a la reglamentación del CNE».

La funcionaria sustituye interinamente desde el viernes anterior, a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien se ausentó por razones de salud, pero retornaría el jueves venidero.

Semana

En ese sentido, Aguirre recordó que “hace una semana, Moncada dijo que esa propuesta de los conteos municipales y departamentales ya se había aprobado por el pleno de consejeros del CNE, pero eso no fue cierto”.

“Hoy por esa falta de toma de decisiones a 25 días de los comicios, el pleno de consejeros sigue discutiendo ese tema y desde el viernes que Moncada asumió en forma interina la presidencia sólo se ha sesionado una vez”, lamentó.

“Ya van dos días perdidos, es necesario que la consejera Moncada reanude las sesiones, tomemos decisiones, hagamos nuestro trabajo, avancemos”, dijo.

“El país requiere de nuestro compromiso institucional y no de nuestros caprichos y posiciones radicales, los temas que se están discutiendo no son temas nuevos”, según el funcionario.

Aclaró que “las comisiones electorales departamentales y municipales que pretende instaurar Moncada para las elecciones primarias ya no existen, de acuerdo a la ley”.

“Esa propuesta de las comisiones municipales y departamentales no es viable financiera ni técnicamente, porque no es posible crear 298 comisiones municipales por cada partido que participará en las elecciones”, afirmó.

Además “se tendrían que instalar unas 54 comisiones departamentales con centros de cómputo, situación que no es posible cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias. De todas maneras, nosotros siempre hemos cumplido la ley”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2N87bsM
¡Escanéame!
Coma
Coma