El partido en el poder busca entorpecer el panorama electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cerrato apuntó que la manipulación sigue estando latente, en no darle la autonomía financiera que debe tener el Consejo Nacional Electoral (CNE), y depender del Poder Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del colegio de abogados (CAH), Fredy Cerrato, dijo que el partido en el poder busca entorpecer el panorama electoral, desde las elecciones primarias el proceso ha sido manipulado.

Indicó que la manipulación del presupuesto en general todo el proceso de elecciones primarias se vio ensombrecido.

“Pasamos al proceso para las elecciones generales y esperábamos que rápidamente se aprendiera de los errores cometidos en las primarias, pero al final nos damos cuentas que no fueron errores, sino que fueron manipulaciones permanentes”, agregó.

Cerrato apuntó que la manipulación sigue estando latente, en no darle la autonomía financiera que debe tener el Consejo Nacional Electoral (CNE), y depender del Poder Ejecutivo.

“Con esta fiscalización al CNE es para medirle los tiempos inclusive de las personas que contratan para manejar la transmisión rápida de los resultados preliminares”, señaló.

Finalmente dijo que todo esto obedece a una situación de boicot porque le tienen miedo a un proceso electoral transparente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XZs4eL
¡Escanéame!
Coma
Coma