El personal de Salud es un ejemplo de que la vacuna sí es un beneficio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A la fecha, Honduras ha recibido más de 7 millones de vacunas y ha aplicado más de 5 millones. De estos, más de 3 millones como primeras dosis y más de 2 millones como segundas dosis.

Tegucigalpa,Honduras

La epidemióloga, Miriam Aguilera, dijo  que el personal de salud es el ejemplo de la que la vacuna contra el COVID-19 sí es un beneficio para la población.

Aunque la inoculación de esta vacuna no erradica completamente el virus, ni exime del contagio, evita que la persona desarrolle gravedad por la enfermedad y reduce drásticamente el riesgo de muertes.

“La vacuna tiene un beneficio y lo pueden ver en el personal de salud, este personal es el testimonio viviente”, expresó.

“Llamamos a la población para que no se deje influenciar por cosas que no son ciertas”, recomendó.

“Por qué las madres no se oponen para vacunar a sus niños, así debe de ser con la vacuna contra el COVID-19, toda la población la necesita”, manifestó.

Aguilera es del criterio que la población debe de hacer conciencia en cuanto a esta inoculación, ya que puede salvar vidas, empleos y la economía del país y de las familias.

“El factor educativo ha influido en esta población hondureña, cómo es posible que después de haber estado encerrados, conocer muy buen las medidas preventivas, ahora tenemos el doble de fallecidos y de casos que el año anterior”, lamentó.

“Si fuéramos una población educada tendría que ser al contrario, si fuéramos solidarios tomaríamos las medidas preventivas y no tendríamos que tener estos resultados”, mencionó.

“No estamos sensibilizados ante las muertes, me duele ver casi 10,000 muertes confirmadas y la población aún no hace conciencia”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Fjov44
¡Escanéame!
Coma
Coma