El próximo jueves inicia la campaña “Cero Pólvora” en la capital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las sanciones para los comerciantes de estos productos van desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso del producto, dijo Saúl Vásquez.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de operaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, informó que el próximo jueves inicia, en el Distrito Central, la campaña “Cero Pólvora”.

Esta campaña tiene como objetivo evitar que menores y adultos resulten con quemaduras a causa de manipular estos productos en la temporada de navidad y fin de año.

“Como todo los años, este jueves, en el Distrito Central, haremos el lanzamiento de la campaña Cero Pólvora”, dijo Vásquez.

“Para los operativos nos acompañará la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Municipal”, explicó.

“Todo el que comercialice este tipo de productos tendrá una sanción de 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso del producto”, advirtió el funcionario.

“Las sanciones también serán para los padres de familia en caso que un niño resulte quemado, la multa va desde 2,000 a 5,000 lempiras o trabajo comunitario”, añadió.

Resultados

Vásquez aseguró que desde que se lanzó la campaña se han visto buenos resultados en el Distrito Central.

“En el 2006, antes de que esta ordenanza se creara, lo reportes de Fundaniquem (Fundación para el Niño Quemado) nos dicen que eran más de 200 niños los que llegaban quemados”, recordó.

“Una vez creada esta ordenanza, los quemados han disminuido a 3 o 4 niños, pero el objetivo es cero niños quemados”, mencionó.

“El llamado a los padres de familia es que no le den estos productos a los niños, ya que ellos son los que sufren más daños”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wwuiPQ
¡Escanéame!
Coma