El pueblo espera un gobierno de desarrollo para todos: Monseñor Garachana a Xiomara Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara Castro asumió este jueves la presidencia de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Monseñor Ángel Garachana Pérez y Xiomara Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana Pérez, felicitó este jueves a la presidenta Xiomara Castro por su toma de posesión, a la cual deseó éxitos en su gobierno.

“Felicito a Doña Iris Xiomara Castro en su toma de posesión como Presidente de Honduras”, escribió el líder religioso en su cuenta de Twitter.

“Le deseo sabiduría, sensibilidad social, actitud de diálogo, coherencia ética, fortaleza de ánimo, arraigo en la verdad y la justicia para un buen gobierno. La acompaño con mi oración”, agregó en su mensaje.

Posteriormente, el Monseñor Ángel Garachana pidió a Dios y la Virgen María sabiduría para la presidenta Xiomara Castro, quien recibió la bendición junto a su familia en la Ermita de Suyapa en horas de la mañana de este jueves.

La presidenta Xiomara Castro, visitó el santuario pequeño de Suyapa previo a su toma de posesión y el presidente de la CPH, Monseñor le dejó un mensaje claro.

“El pueblo hondureño espera un gobierno de desarrollo integral para todos”, le dijo Monseñor Ángel Garachana a Xiomara Castro.


Monseñor Ángel Garachana Pérez dirigió la misa en la Ermita de Suyapa

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro, publicó; “Con la bendición de Dios, siempre”, previo a iniciar el recorrido que la llevó al Estadio Nacional para su investidura.

Xiomara Castro asumió este jueves la presidencia de Honduras, en una ceremonia especial en el Estadio Nacional de la capital hondureña, con el acompañamiento de casi un centenar de invitados especiales de muchos países amigos y de miles de hondureños que llegaron desde los 18 departamentos.

Castro, de 62 años, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales, ganó las elecciones del 28 noviembre con una alianza liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al Partido Nacional, del mandatario saliente, Juan Orlando Hernández.

Madre de cuatro hijos y abuela, Castro nació en Tegucigalpa. Es Licenciada en Administración de Empresas, y antes de ser presidenta, tenía una vida como mujer de negocios, líder política, además de dirigir sus haciendas de ganadería, leche, maderas y cultivos. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma