«El pueblo no debe pagar la ineficiencia de la ENEE»: ex subsecretario de finanzas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los especialistas en el tema, prevén que el aumento acumulado a la tarifa de energía, rondará el 40 por ciento al vencer los subsidios.

Tegucigalpa, Honduras

El exsubsecretario de Finanzas, Carlos Borjas, indicó este miércoles que se estaría creando una “bomba fiscal” por el no incremento del valor real de la tarifa a la energía eléctrica en el país.

Indicó ó que “el pueblo hondureño no debe pagar la ineficiencia de una administración en una empresa estatal como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

Manifestó que, “el alto costo de las energía no hace competible las instituciones y se traduce también en un impacto de la canasta básica”.

Borjas, agregó  la labor de las interventoras en la ENEE no ha dado los resultados esperados y urge de un cambio serio en la temática.

Finalmente ñamentó que el tema de la energía en Honduras esté quitando espacio fiscal a otros programas sociales del país debido al mal manejo y la falta de voluntad política.

Los especialistas en el tema, prevén que el aumento acumulado a la tarifa de energía, rondará el 40 por ciento al vencer los subsidios y el precio del kilovatio en el sector residencial subirá más de siete lempiras este año. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mZuV0T
¡Escanéame!
Coma
Coma