El pueblo “sin medicinas y con canasta básica alta” mientras espera ser escuchado por el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  El guía espiritual dijo que “si no fuera por las remesas que haría la gente aquí”, porque “no es el Gobierno el que está ayudando”, sino que son los migrantes con sus remesas.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Michael Lenihan, lamentó la crisis que sufren los hondureños, mientras siguen esperando una respuesta del Gobierno.

“Los pobres están sin medicinas y con una canasta básica demasiado alta”, dijo el religioso. Añadió que si no fuera por las remesas, las familias hondureñas tendrían mayor dificultad para poder sostenerse.

Mientras, “seguimos esperando siempre que el gobierno escuche la voz de los pobres”. “Necesitamos que el Gobierno también de pasos para ayudar realmente cuando conversamos con la gente hay muchísima gente sufriendo”, manifestó.

El guía espiritual dijo que “si no fuera por las remesas que haría la gente aquí”, porque “no es el Gobierno el que está ayudando”, sino que “son los hijos que están trabajando duro” en los Estados Unidos y que están manteniendo la gente pobre, la gente necesitada que vive en Honduras.

Lenihan también se refirió a la guerra entre Israel y Palestina, y lamentó la situación. Asimismo dijo estar orando para la paz de estos países del Medio Oriente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma