El retorno a clases semipresencial es una postura “viable”, asegura ASJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández, aseguró que es una propuesta viable la propuesta voluntaria de retorno a clases semipresenciales.

Tegucigalpa,Honduras

El director  de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó este jueves que es una postura “viable” la propuesta voluntaria de retorno a clases semipresenciales, ya que sólo sería en las zonas rurales en donde hay baja incidencia de casos por Covid-19.

“Es importante poner en perspectiva que Honduras casi es el único país de la región que tiene sus escuelas cerradas”, dijo en declaraciones a Radio América.

De igual forma, señaló que el país debe buscar volver a la normalidad con adaptaciones a la nueva realidad de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, manifestó que es lamentable estar viviendo una “catástrofe” en el tema educativo, pues se habría perdido el 30 por ciento de los conocimientos que los estudiantes tenían y que de por sí era bastante deficiente.

Hernández agregó que es recomendable que los médicos brinden su opinión para determinar cuáles son esos 140 municipios factibles para un retorno a clases.

Asimismo, instó a la población a que sumen en la reivindicación del derecho de los niños a la educación, especialmente en los pobres.

Por último, realizó un llamado a la dirigencia magisterial del país, ya que dijo que se debe de tomar el ejemplo de la escuela Mercedes Calderón del municipio de Santa Cruz de Yojoa en donde se reporta la impartición de 200 días de clases sin interrupción y sin el registro de ningún contagio.

En las últimas horas las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizaran el inicio del proceso de apertura semipresencial voluntaria en algunos centros educativos del país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3faqPis
¡Escanéame!
Coma
Coma