El SAR tiene como meta recuadrar unos L. 96,000 millones este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nuestro objetivo es seguir consolidando las finanzas públicas del país, dijo Miriam Guzmán.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que este 2021 se tiene como meta recaudar unos 96,000 millones de lempiras.

La meta de recaudación para el 2020 era de 110,000 millones de lempiras, pero debido a la pandemia por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, solo se logró recaudar 86,000 millones.

“La meta de recaudación para este 2021 es de 96,000 millones de lempiras, eso es lo que tenemos como meta para recaudar”, expresó.

“Los retos es lograr que todos los que tienen capacidad de pago lo hagan, seguir ampliando la base de contribuyentes y seguir apoyando a la consolidación de las finanzas públicas del país”, indicó.

Añadió que “estamos trabajando en nuestro plan anual de fiscalización, que está basado en nuestro módulo de gestión de riesgo, apuntando a aquellos sectores que sí tuvieron una actividad durante el 2020”.

“Estamos hablando de farmacias, supermercados, droguerías y todos los que trabajaron a pesar de la pandemia, ellos tienen la capacidad de cumplir”, afirmó.

2020

Guzmán lamentó que la meta de recaudación para el 2020 no se haya logrado, pero que este año trabajarán para cumplir las expectativas.

“La meta para el año 2020 estaba fijada en 110,000 millones de lempiras, el informe preliminar de recaudación que tenemos nos arroja un total de 86,000 millones de lempiras”, lamentó.

“Esto hace que las finanzas públicas tengan un impacto directo de 24,000 millones de lempiras menos, en un contexto donde se requieren más recursos para atender demandas extraordinarias”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Lo42DJ
¡Escanéame!
Coma
Coma