El tema del aborto debe ser de discusión social, no político ni religioso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso a favor del aborto.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor David del Cid, es del criterio que el tema del aborto debe ser discutido en un espacio amplio donde estén involucrados los sectores afectados y no imponer un mandato que venga de un solo sector o motivado por políticos.

“Creemos que el aborto debe ser un tema de discusión social, no político ni religioso, y quienes deben tener en primer lugar un espacio abierto para dialogar son los sectores femeninos”, señaló del Cid.

Indicó que existe una sociedad machista que siempre le ha impuesto a la mujer sus criterios sin considerar las consecuencias que esto puede tener.

“El aborto por las tres causales como riesgo en la vida de la mujer, por malformaciones del bebé y por una violación son causas justificadas, no somos los religiosos y políticos los que deciden cuánto incidirán en la vida de una mujer o familia”, apuntó.

Del Cid cree que el tema del aborto desgraciadamente se ha utilizado para atraer votos a un determinado sector político y para levantar la imagen de algunos religiosos.

Considera que la CSJ y las instituciones encargadas de impartir justicia deben desprenderse de las influencias y tomar decisiones justas en relación a este tema tan delicado.

Se preguntó quién va apoyar a una mujer que dio a luz a un bebé producto de una violación, dudando que si las iglesias y los políticos pondrán de sus presupuestos una cantidad considerable para apoyar a estas mujeres.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2TgJ9yM
¡Escanéame!
Coma
Coma