“El Tigre” Bonilla se declara no culpable e irá a juicio en EEUU

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para algunos expertos en leyes, “El Tigre” Bonilla podría colaborar con la Fiscalía norteamericana. 

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró no culpable por cargos de narcotráfico durante la audiencia celebrada en la Corte para el Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

Según información revelada por Pro Honduras Network, se conoció que “El Tigre” Bonilla decidió declararse no culpable y al igual que Juan Antonio Hernández, Geovanny Fuentes Ramírez, Mauricio Hernández Pineda y el expresidente Juan Orlando Hernández, se irá a juicio.

La próxima audiencia está programada para el 7 de septiembre, momento en el cual se estarían conociendo más detalles sobre el caso.

Desde su llegada a Nueva York, el pasado 10 de mayo, el exjefe de la Policía Nacional, comenzó un proceso de negociación con la Fiscalía estadounidense para determinar si se declaraba culpable de los cargos y colabora con los agentes, a fin de reducir su castigo.

“El Tigre” Bonilla

Juan Carlos Bonilla fue extraditado el pasado 10 de mayo del presente año a Estados Unidos. “El Tigre” se convirtió en el hondureño número 30 en ser entregado a la justicia norteamericana.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al exdirector general de la Policía Nacional de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Luego de su extradición, acudió a su primera audiencia el 11 de mayo. En ese momento fue presentado ante la juez Katharine Parker, a quien le dijo que no podía pagar un abogado, por lo tanto, se le asignó uno.

Posteriormente, una segunda audiencia estaba programada para el 10 de junio, pero fue suspendida y se desarrolló el pasado miércoles 10 de agosto, un mes después.

Para algunos expertos en leyes, “El Tigre” Bonilla podría colaborar con la Fiscalía norteamericana. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3px4ErC
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag