“El Tigre” quiere ser extraditado cuanto antes para responder ante la justicia de EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bonilla, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, por lo que en próximos días podría concretarse su entrega para enfrentar la justicia de ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional en Honduras Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió a su equipo de defensa no presentar el recurso de amparo a su favor ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ser enviado lo más pronto posible hacia Estados Unidos (EEUU).

Su apoderado legal, el abogado Manuel Antonio Pacheco, explicó que conforme establece el auto acordado entre EEUU y Honduras, Juan Carlos Bonilla tenía expedito el recurso de amparo contra la resolución del juez que concedió su extradición.

Cabe señalar que, el pasado 20 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla, quien estaría siendo extraditado próximamente para comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Pero el general –pidió- al equipo de defensores asignados a su caso, que no se interpusiera ningún recurso más como (revisión y amparo) ante la Sala de lo Constitucional porque quiere que prontamente se le envíe a EEUU para responder por los cargos que se le imputan”, explicó.

Han transcurrido seis días después de que el pleno de magistrados de la CSJ ratificó la extradición del exdirector de la Policía, sin embargo, se conoció que esta resolución aún no ha llegado a la Secretaría General de ese poder del Estado.

Por tal razón, la defensa del exjerarca policial no ha podido notificarse de la última determinación tomada por el máximo tribunal de justicia.

Además, el tiempo procesal -de tres días- venció para que la defensa de “El Tigre” Bonilla, que de paso es pública, pudiera presentar el recurso de reposición sobre la apelación que fue resuelta por unanimidad por el pleno de magistrados, que ratificó la decisión del juez natural de primera instancia.

Bonilla, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, por lo que en próximos días podría concretarse su entrega para enfrentar la justicia de ese país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...