El “trancazo” a importaciones de ropa usada es un “acto criminal”, asegura sindicalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se ha cometido un gran acto criminal desde el momento que comenzaron a privatizar la telefonía, energía eléctrica y los puertos”, expresó el dirigente.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente sindical, Carlos Humberto Reyes, manifestó que el “trancazo” a las importaciones de la ropa usada es un “acto criminal”.

“Se ha cometido un gran acto criminal desde el momento que comenzaron a privatizar la telefonía, energía eléctrica y los puertos. El Estado perdió miles de millones de lempiras en ingresos que le daban esas instituciones, por eso hoy han aumentado el Impuesto Sobre la Venta (ISV) e incluso a la ropa usada”, precisó Reyes.

Cabe recordar, que el portavoz de la Asociación  de Importadores de Ropa Usada en Honduras, Elías Coto, realizó un reclamo que a partir del 01 de junio habría un supuesto aumento de hasta un 200 por ciento en el gravamen tributario a la importación de ropa de segunda mano, proveniente en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, indicó que el querer  efectuar ese ajuste al gravemente tributario a la importación de ropa de segunda mano, es una forma del modelo neoliberal y de la crisis que tiene el “régimen”.

Además, aseguró que la única forma de rescatar los recursos es “restablecer las privatizaciones, la telefonía, puertos, aeropuertos y la estatal eléctrica vuelvan a ser del Estado de Honduras”.

No obstante, el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, afirmó el pasado viernes que no se realizará ningún aumento en la importación de ropa usada.

“Aclaramos que no hay ningún aumento en tarifas ni arancel, mucho menos en impuestos”, confirmó Vides.

Igualmente, añadió que “lo que hemos estado haciendo es revisar el panorama y los acuerdos establecidos con la Organización Mundial del Comercio, en donde se establecen tarifas y tratados de comercio”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34BUZWd
¡Escanéame!