Elección del Fiscal General es “crítica” para “luchar” contra la impunidad, reitera Shackelford

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese contexto, consideró que es relevante que en el Ministerio Público (MP) se cuente con las  personas adecuadas y con méritos propios.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, se expresó sobre la escogencia del Fiscal General y Adjunto y una vez más remarcó la importancia de elegir a profesionales idóneos.

En ese contexto, consideró que es relevante que en el Ministerio Público (MP) se cuente con las  personas adecuadas y con méritos propios.

Por tanto, señaló que ese es un “crítico para luchar verdaderamente por grandes temas de impunidad que se tiene en el país, también luchar por el tema de la corrupción”.

La elección de las nuevas autoridades del MP se realizará en los próximos, dado que, el Congreso Nacional (CN), finalmente nombró la Comisión Especial encargada de evaluar el perfil de cada uno de los cinco candidatos.

Shackelford también se refirió al proceso de la instalación de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y sugirió tener paciencia.

En tanto, apuntó que el enfoque de la entidad anticorrupción debe ser independiente, autónomo y neutral.

“El corazón del enfoque que el posible mecanismo internacional independiente, autónomo, neutral pueda tener esto exactamente dónde estamos, mi sugerencia es tener paciencia esperar”, indicó.

Por ahora, la Misión de Expertos de la ONU continúa en Honduras realizando las evaluaciones de país, y en in primer informe, según declaró el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor,  las debilidades en las instituciones dificultan el trabajo de la Misión Técnica. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma