Elecciones primarias y generales no deben convertirse en una tragedia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los tres partidos pueden evitar un contagio masivo de Covid-19 en esta campaña, señaló.

Tegucigalpa,Honduras

El analista, Julio Navarro, dijo que las próximas elecciones primarias e internas no deben convertirse en una tragedia sanitaria por lo que hay que aplicar estrictas medidas de bioseguridad en el proceso electoral.

Señaló que “Sinager pide prudencia, yo más bien creo que debería pedir responsabilidad de los dirigentes de los partidos y de la población que pertenece a cada una de tres instituciones políticas que participarán en la contienda”.

“Yo tengo mis dudas que una orden de Sinager se pueda cumplir, aunque las mismas tengan que ver con el riesgo de perder la vida o de contaminarse en una concentración política”, agregó.

Destacó que “República Dominicana y Estados Unidos celebraron elecciones en tiempos de pandemia, pero tomaron medidas de bioseguridad pertinentes para evitar mayor propagación del virus”.

Manifestó que “los partidos políticos deben darse cuenta de algo y es que las elecciones son una competencia de carácter doméstico, es decir al interior de cada uno de ellos”.

En ese sentido, sugirió que “los dirigentes de los partidos deben buscar los mecanismos por los medios de comunicación o por las redes sociales para llegar a sus electores, porque no están compitiendo contra nacionalistas, Libertad y Refundación (Libre) o liberales, sino que entre ellos mismos”.

Es decir que “ellos no pueden decir que algunos pueden tomar ventajas sobre otros, de manera que la responsabilidad la debe asumir la dirección de cada uno de los partidos”, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36y1wT3
¡Escanéame!