Elevan a Alerta Roja al departamento de Atlántida que sufre constantes lluvias    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las más recientes lluvias por el frente frío en el departamento de Atlántida ya dejan calles anegadas, postes caídos y otros daños.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Roja al departamento de Atlántida debido a las fuertes lluvias provocadas por el frente frío, alto oleaje, crecida de ríos, vientos racheados, inundaciones y otros daños.  

 También continúan en Alerta Amarilla, los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés y Colón.  

Mientras tanto, seguirán Alerta Verde, Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y Olancho. Los tres niveles de alertamiento por un período de 18 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado 30 de diciembre del 2023.  

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la masa de aire frio y genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados y fuertes dispersos, oleaje alto en el Caribe. 

Además, se percibirán temperaturas frescas, condiciones mayormente secas para el resto de las regiones con probabilidad baja de lluvias y lloviznas débiles aisladas. En cuanto al oleaje continúa alterado de 2 a 4 pies, con máximos de 6 en el litoral Caribe.

Las más recientes lluvias por el frente frío en el departamento de Atlántida ya dejan calles anegadas, postes caídos y otros daños durante este sábado.  

Los Bomberos y demás cuerpos de socorro hacen constante monitoreo de los ríos de la zona ante un posible desbordamiento. En el barrio Cabañas se reportan las calles anegadas.  

Elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatar a una persona que había quedado atrapada con su vehículo en una quebrada de la colonia Dantony de La Ceiba. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma