Elevan a otros dos municipios a Alerta Amarilla y se mantienen en Verde siete departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras que, el resto de Atlántida y Cortés, así como, Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, también continúan en Alerta Verde.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), subió a Alerta Amarilla a dos municipios de Atlántida: Esparta y Arizona que se suman a Omoa, Cortés  a causa de las fuertes lluvias que deja la masa de aire frío y por el desbordamiento del río Lean, que podría dejar incomunicados a varias comunidades en los sectores bajos de ambos municipios.

Mientras que, el resto de Atlántida y Cortés, así como, Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, también continúan en Alerta Verde por un período de 48 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 12 de diciembre del 2023.

El frente frío continúa con lluvias en  los departamentos alertados, dejando crecida de los ríos e inundaciones en varios sectores, así como otros daños que dejan las precipitaciones en el noroccidente con abundante nubosidad.

De igual forma, vientos acelerados del norte y  noroeste, descenso notable en la temperatura ambiente, lluvias, lloviznas y chubascos de variada intensidad, dispersos, acompañados de posible actividad eléctrica aislada.

Los efectos serán en las regiones insular, norte, noroccidental y áreas del centro, en las demás regiones precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, a excepción de la región sur que continúa seco y cálido. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma