Eliminar el TREP es una medida antidemocrática y un retroceso en la política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Álvarez añadió sostuvo que yo quisiera que el 100 por ciento de los resultados electorales fueran transmitidos por el TREP.

Tegucigalpa,Honduras
Exalcalde de la capital, Ricardo Álvarez

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo que eliminar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de las próximas elecciones primeras e internas es una medida antidemocrática y un retroceso en la historia política del país.

“No obstante, eliminar ese sistema creo que es una decisión antidemocrática y un retroceso en la vida política del país, además manda una señal de poca transparencia con lo que puede pasar cualquier cosa en el camino de los partidos”, señaló.

Manifestó que “hay intereses marcados en inclinar las candidaturas de alcaldes, diputados y presidentes, eso podría generar que la voluntad del pueblo que es la que queremos que se refleje en las actas no sea la que se den”.

“Es triste porque han tomado una decisión totalmente equivocada, antidemocrática, anti moderna y que evidencia que no estamos dando los pasos correctos a pocos días de las elecciones”, reiteró.

Álvarez finalmente dijo que “no entiendo la lógica detrás de esta situación porque desde un principio empezaron a desprestigiar a algunas empresas con renombre internacional y desde ahí me empezó a generar suspicacias hasta que se llegó a eliminar el TREP”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma