Eliminar peaje de Yojoa, tomar medidas urgentes y deducir responsabilidades, piden diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras el más reciente percance suscitado la madrugada del miércoles sobre la caseta de peaje en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los diputados de la República discutieron en la sesión del miércoles la eliminación de dicha estación.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Marlon Lara, manifestó que el peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, está instalado en una ubicación que no coincide con lo estipulado en el contrato de concesión de la carretera CA-5.

En ese sentido, el integrante de la comisión para investigar el convenio con la Concesionaria Vial Honduras (Covi), indicó que, la caseta debería estar colocada en el sector de Caracol, en San Antonio de Cortés.

“El sitio correcto es en Caracol, cerca del municipio de Potrerillos, ahorita está en el municipio de Santa Cruz de Yojoa”, reveló el legislador al noticiero TN5 Estelar.

Para Lara, con esto se está atentando contra la vida debido a los antecedentes de accidentes fatales en el peaje, motivo por el que exhortó al ministro de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos a que tome acciones inmediatas para salvaguardar a los hondureños.

Lo anterior “para que no vuelvan a ocurrir accidentes, porque cada vez que ocurren accidentes se encienden las alarmas, pero primero tiene que ocurrir una tragedia para que después el Gobierno reaccione”.

Tras el más reciente percance suscitado la madrugada del miércoles sobre la caseta de peaje en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los diputados de la República discutieron en la sesión del miércoles la eliminación de dicha estación.

La víctima mortal es un conductor de origen guatemalteco que conducía una rastra cargada de chatarra la cual tras estrellarse con una de las cabinas se llevó de encuentro tres vehículos en el sector.

Por lo anterior, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, sugirió que el informe que se va a elaborar en el Congreso Nacional sobre ese peaje sea remitido al Ministerio Público.

“En mi opinión, es responsabilidad de los funcionarios públicos que autorizaron el cambio de esa caseta de peaje a un lugar inadecuado, por tanto, hay que deducirles responsabilidad por las muertes de esas personas”, apuntó.

El diputado nacionalista por Cortés, José Jaar, dijo al respecto que las determinaciones a tomar a corto plazo para evitar más muertes en ese eje carretero son urgentes.

“Lo que están proponiendo los compañeros sobre el tema está bien, pero es a largo plazo y no podemos esperar más tiempo para tomar iniciativas inmediatas”, subrayó.

“Hay que hacer una medida inmediata y una de ellas es que el comisionado de la SIT (Secretaría de Infraestructura y Transporte) instruya suspender el peaje de bajada porque es ahí dónde están ocurriendo todos estos eventos lamentables”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma